Seguidores

jueves, 14 de julio de 2011

56-PAULA



Sesenta años tiene
sesenta primaveras,
de los sesenta cuarenta
los lleva a mi vera.

Jardín que de el brotaron
una rosa y un clavel,
la rosa tiene un tallo
otra rosa va nacer.

Los años siguen pasando
todo parece al revés,
las aguas siguen su cauce
hasta llegar a desaparecer.

El tiempo esta estancado
seguimos con el mismo querer,
que estrella nos ha alumbrado
mas orgullo no se puede tener.

Cuarenta primaveras juntos
con sus veranos otoños inviernos,
pero siempre viviendo en gloria
nunca viviendo infiernos.

Cuando falta la palabra
y el amor se expresa en suspiros,
yo solo tengo guasa
ella un lamento afligido.

Mujer de sentimientos
de lagrima fácil,
bondad de pensamientos
corazón tierno con clase.

Hermosa pastora
fina y repelente,
ala vez señora
cortes y valiente.

Mujer de su casa
limpia y decente,
sangre de brasas
con don de gentes.

Castiza frescachona
con aires torrentes,
lista y bonachona
y clara su mente.

Esposa y madre sencilla
sus besos saben a maravilla.

15 comentarios:

  1. dibujar la 'forma' de la ternura en poesía...es de un arte genial...lo has logrado, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bellas y frescas palabras para tu compañera de toda una vida, felicitaciones, un abrazo cálido,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan tus versos de amor, sencillos y puros como el aire primaveral.

    Esta estrofa me emociona muchísimo. Excelente final, felicitaciones y abrazos desde la Patagonia Argentina!

    'Castiza frescachona
    con aires torrentes,
    lista y bonachona
    y clara su mente.'

    Estáis invitado a visitar mi espacio, he subido unos videos de Facundo Cabral, Q.E.P.D. Nos vemos... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ohh Tomás, que bella, tierna,sencilla, llena de sentimientos y emociones, esta poesía que de corazón dedicas a tu compañera de tantos años.
    Toda mujer se siente orgullosa con esas frases que le dedica el hombre de su vida.
    Yo te doy mi mas sicera felicitación, para ti,para élla y tus hijos.
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  5. LLevan mucho sentimiento tus letras... empapas la pantalla de ternura.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Preciosos versos,
    llenos de hermsos sentimientos.
    Que sean otros tantos años más con salud y alegría. Así da gusto vivir la vida.
    Enhorabuena por ese tallo nuevo de tu rosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Amor que con el tiempo ha cuajado y que cantas con una ternura emocionante. ¡Feliz tú en poder cantar tanta dicha!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tomas, disculpa tanto tiempo sin visitarte, aún que siempre albergaba la esperanza de ver algún comentario en mi blog. Suelo hacer post de poesía y prosa y últimamente mis poesías con vos en vídeos.
    Tienes un premio que di a todos mis poetas y escritores, lo encontrarás a finales del mes de junio con motivo de mis 60 años, ven por favor a recogerlo.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Siento envidia de la buena hacia Paula, quisiera que mi pareja también me compusiera poemas tan bellos... ¡Paula, eres afortunada!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito Tomás... amor de pura cepa!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tomás:
    Enhorabuena esto es maravilloso.
    Que llevéis tantos años juntos.
    Gabriel y yo nos casamos en enero del 70 y yo tambien tenía 20 años.
    Te lo digo esto es maravilloso.
    Saludos cordiales a ti y a tu esposa.

    ResponderEliminar
  12. Después de cuarenta años de convivencia...me has emocionado, me recuerda a mis padres. Te felicito por tus poemas, a tu mujer la felicito por ser tan afortunada. Un beset Tomás.

    ResponderEliminar
  13. Um poema cheio de amor e carinho. Viver um amor por toda uma vida é sorte de poucos. Felicitações a você e sua amada esposa. Abrços

    Luciah López


    http://luciah-lopez.blogspot.com

    ResponderEliminar