Seguidores

viernes, 18 de junio de 2010

1-MIS PASEOS


Una tarde paseando
por la pista del canal,
me ha pasado una cosa
que os voy a contar.

Se me a cruzado una señora
vestida de negro para mas señal,
con la cabeza baja iba desorienta
pasos cortos mirada ausente.

Con mi vista la iba siguiendo
hasta encontrarla senta,
en la puerta del puro
con una foto en la mano
que no paraba de besar.

Me acerque hasta ella
sin sospechas levanta,
era la foto de una niña
ya mayor de edad.

Con un uniforme verde
creo que militar,
le pregunte quien era
y me dijo sosegad.

Es mi hija la mas pequeña
que se acaba de marchar,
Para tierra extraña
dios sabe donde sera.

Dicen que es un país en guerra
para llevarles la paz,
pregunte que si alguna
pista me podría dar.

No se si es Afganistán
o quizás Iraq,
lo que se que es mi alma
y no se si volverá.

Al cabo de los seis meses
me la volví a encontrar,
viene muy negra muy flaca
y también muy demacra.

Pero en su rostro una alegría
que no tenia al marchar,
pues se había emparejado
con un buen militar.

Y son muy felices
tan felices que ya no volverán,
a ninguna misión extraña
por que se van a casar.

Y en Guadiana a vivir se quedaran
¿creo que es un cuento chino,
que me acabo de inventar
pero os he entretenido.?

(Esa era mi voluntad.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario